ISADORA

Entornos de programación visual para para las artes escénicas
Software Isadora

AGOSTO
22, 23 y 24

Resumen del taller

Este Taller propone investigar los modos en que las artes escénicas incorporan dispositivos digitales interactivos desarrollados en lenguajes de programación visual y los emplea como punto de partida para la creación artística. Se trata de acercar a profesionales de la escena y público en general a las nuevas herramientas tecnológicas y que puedan incluirlas en su trabajo. 

El software Isadora es un entorno de programación visual que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital, también video mapping, interactividad, motion tracking, y body tracking entre otros. 

Se utiliza para espectáculos performáticos, teatrales, coreográficos y musicales, además de obras concebidas dentro del nuevo arte interactivo que este tipo de herramientas permite, como instalaciones interactivas de imagen y sonido y escenografías virtuales, entre otras.

Esta actividad es coordinada por el Centro de Arte y Ciencia-UTN y la Red Isadora Latina.  Querés saber más ? Entrar aquí.

Ver programa completo del taller