Espacio MIJO

A casi diez años de su apertura el espacio MIJO reabre sus puertas en el corazón del puerto de Mar del Plata.

MIJO se interesará en aquellas visiones y audiciones artísticas y científicas solidarias para una ampliación y percepción del mundo. MIJO buscará modestamente, enriquecer los aspectos materiales del sentido. MIJO buscará proyectarse hacia un más acá de lo real o a un más allá de las categorías y los lugares comunes. MIJO estimulará las visiones pasadas y futuras de un arte inclinado a extender los horizontes de lo real. O al menos, que lo intente.

MIJO se sitúa en un amplio hall del segundo piso de la Universidad Tecnológica Nacional y no es otra cosa que una gran pared de 10 metros de largo por 3 de alto.

Inaugurada en 2010, en ese año se realizaron 5 muestras, para nosotros, inolvidables. Trabajaron: Sebastián Valdivia (Hecho en Portland), Gustavo Christiansen (Mercado), El colectivo Club del Dibujo (Private room), Ernesto Ballesteros (Manchón de color realizado con lápices entre muchos en breve tiempo) y Juan José Souto, con su muestra Oro Negro.

En 2019 MIJO retoma su sencilla misión de proveer un espacio para trabajos en un sitio específicos en la ciudad de Mar del Plata.

Comisario: Yamandú Rodríguez.