Visita de Gerardo Caballero

El arquitecto rosarino, recientemente ganador del concurso de Cancillería para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia 2020, pasó por nuestra Facultad a visitar la Galería MIJO y a dejar un ejemplar de su reciente libro “Libretas de dibujos”

Gerardo Caballero, se luce detrás de
“Campo de Batalla”, mural de Julián Teubal en la galería MIJO.
Ph: Martín Virgili

El arquitecto Gerado Caballero participó de las IV Jornadas Negra40 y Club del Dibujo siendo la UTN Facultad Regional Mar del Plata una de las sedes junto al Museo de Arte Contemporáneo MAR y el Instituto Marplantense de Música Contemporánea.

En su visita presentó además su reciente libro “Libretas de dibujos” en la que el artista muestra más de 30 años de trayectoria de observación y dibujo. En ese sentido apunta que: “el interés no es el dibujo como intención final, sino registrar momentos, cosas que me interesan y que, a lo mejor, luego pueden aparecer en algunos de mis proyectos”.

Gerardo Caballero y Martín Virgili en MIJO.
Ph: Julieta Wilant

Por otro lado, Caballero comentó algunos puntos salientes sobre “La casa infinita”, título del proyecto ganador para la 17 Bienal de Arquitectura en Venecia. Al respecto apuntó que: “Tomé una casa popular argentina, una casa chorizo, y a partir de ese tema desarrollamos el proyecto la casa infinita, que quiere decir que vivimos en una casa que es mucho más grande, que nuestras habitaciones y que puede ser el barrio, la ciudad, el país y hasta el mundo. Esa es nuestra casa, una casa tan grande que en los patios tiene montañas, lagos, mar, ríos, y es una casa que se puede recorrer a pié, en bicicleta, en avión o a caballo. Creo que todos debemos ser conscientes de que vivimos en esa misma casa donde lo colectivo es mucho más importante que lo individual” 

Para más información visitar: https://www.lacapitalmdp.com/arquitectura-y-musica-se-combinan-con-gerardo-caballero-y-creciente/